Hay muchos trabajadores extranjeros cuya especialización son habilidades necesitadas en los Estados Unidos por empleadores estadounidenses. Muchos de estos trabajadores traen ideas innovadoras a la fuerza de trabajo norteamericana, manejan la creación de empleo, refuerzan nuestra economía y mantienen a Estados Unidos como una fuerza competitiva de trabajo global. Hay varios tipos de visas disponibles a trabajadores talentosos y extranjeros especializados, así como son importante los trabajadores que entran los Estados Unidos y laboran en restaurantes, hoteles y otras industrias, igualmente son necesarios los que trabajan como cocineros, en tintorería y limpieza, porque a menudo no hay trabajadores estadounidenses que deseen llenar estas posiciones.
Si usted tiene a un empleador que está dispuesto a patrocinarle y pagar el conjunto predominante del sueldo fijado por el Departamento de Labor, puede archivar una aplicación de certificación laboral. La aplicación de certificación laboral debe establecer que su posición no afectará negativamente a un trabajador local. Esto se logra demostrar colocando anuncios en periódicos, en diarios profesionales y en su lugar de empleo. Una vez que usted complete la publicidad, puede someter su aplicación con el Departamento de Labor. Si su aplicación se certifica, usted puede archivar su aplicación para la Residencia Permanente, si hay visas disponibles.
Es importante revisar el boletín de visa anunciado por el Departamento de Estado, porque actualmente, hay visas disponibles para trabajadores especializados y no especializados que tienen una fecha de prioridad del 1 de marzo de 2001
Si usted es un profesional talentoso con una habilidad extraordinaria y excepcional usted podría archivar para la residencia permanente basado en una categoría diferente. Las personas de habilidad extraordinaria en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, que con documentación pueden demostrar tener fama nacional o internacional en su campo, no necesitan a un patrocinador para archivar a la Residencia Permanente, siempre y cuando una vez que ellos ingresen a los EE.UU. se desempeñen en en el mismo área.
ADVERTENCIA: Muchos trabajadores pueden estar en los Estados Unidos sin autorización o se hayan quedado mas del tiempo permitido por sus visas. Para aplicar a una tarjeta de residente permanente legal, usted debe estar en el país con una estadía legal o haber sometido una petición a tiempo, para obtener la protección bajo la Sección de ley 245(i), de las leyes de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.
Como siempre, usted debe consultar con un abogado acerca de su caso específico, para determinar si usted califica para cualquiera de los procesos de la residencia.Lic. Jessica Dominguez
abogada especialista en inmigraciones
Los Ángeles, California
No hay comentarios:
Publicar un comentario