jueves, 2 de septiembre de 2010

ALUMNAS DEL VILLA MARÍA HACEN EMPRESA ECOLÓGICA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL


Dieciséis alumnas del Colegio Particular Villa María La Planicie de Lima se preparan para ser empresarias sin dejar de lado el aporte social, colaborando con los niños enfermos de cáncer.
Son jóvenes colegialas que han iniciado con entusiasmo la empresa ÉTNICA para producir y comercializar bolsos de moda con motivos peruanos, y destinan parte de los ingresos a la ONG "Making Kids Happy", que ayuda a los niños hospitalizados en Neoplásicas.

El Proyecto se formó este año, a partir del concurso "La Compañía", del programa Junior Achievement organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola.
Las jóvenes estudiantes consideran necesario que su empresa, a la vez que se gane la confianza de los clientes por la calidad del producto, asuma su responsabilidad social con los sectores más desprotegidos de la sociedad, en este caso los niños con enfermedades graves.
Ellas están convencidas de que la empresa también debe utilizar los motivos originales de nuestra cultura peruana enmarcándose en la tendencia étnica de la moda.

BOLSOS INNOVADORES

Su producto es un práctico bolso que tiene la ventaja de convertirse en maletín. Es de un material cómodo y resistente con aplicaciones en materiales nativos, lo que le da una apariencia muy atractiva y a la vez la hace moderna y única en su género.
El nombre Étnica significa perteneciente o relativo a una nación, raza o etnia, que se refiere a un grupo de personas asociadas para un fin común. Ellas se sienten muy identificadas con este nombre y están unidas para lograr el mismo objetivo. Este consiste en la elaboración de una empresa que alcance el éxito en base a esfuerzo y a un producto que sea atractivo para el cliente, con diseños que tiene características que además identifican a nuestra nación y origen.






MISIÓN

ETNICA es una empresa orientada hacia la producción y comercialización de innovadores bolsos, confeccionados con materiales de alta calidad, con aplicaciones nativas. Asimismo, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en mantener la exclusividad de sus productos, garantizando los más altos niveles de calidad, eficiencia, competitividad y contribuyendo a la vez, al alcance de estándares de excelencia en la satisfacción de sus clientes.
Su visión como empresarias es lograr clientes satisfechos y comprometidos. Étnica busca formar parte de la comunidad empresarial y social peruanas. No sólo busca beneficiarse con este programa, sino también ofrecer de cierto modo una ayuda a las personas que más lo necesitan. Compartiendo un porcentaje de sus ganancias con la ONG, Making Kids Happy, del payaso Timbo, una asociación sin fines de lucro, con la cual apoyan a los niños hospitalizados del Hospital Neoplásicas. A lo largo del programa, el equipo de empresarias visitará a los niños para llenarlos de alegría y participar de experiencias inolvidables. Así los ayudarán de manera económica, pero, lo más importante, emocionalmente.

No hay comentarios: