martes, 7 de diciembre de 2010

DETENCIÓN DEL FUNDADOR DE WIKILEAKS SON BUENAS NOTICIAS PARA E.E.U.U.

Estados Unidos celebró detención de Assange

Una orden emitida por la Fiscalía de Suecia bastó para que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, fuera detenido en una comisaría de Londres, y para que el gobierno de Estados Unidos celebrara esta noticia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, afirmó durante una visita sorpresa a Afganistán que la detención de Assange, son "buenas noticias". Esta es la reacción de un gobierno que se vio afectado a nivel mundial por las filtraciones de 250 mil cables diplomáticos efectuada por al mencionado portal de internet desde el 28 de noviembre.

Wikileaks, según algunos comentaristas, habría abierto una “caja de Pandora” al revelar en los últimos días el contenido de miles de documentos clasificados de Estados Unidos que contenían información confidencial sobre mandatarios y Gobiernos de diferentes países.

"Las acciones de hoy contra nuestro editor jefe Julian Assange no afectarán a nuestras operaciones: sacaremos a la luz más cables esta noche como es habitual", dijo la organización a través de Twitter.

El abogado de Assange en el Reino Unido, Mark Stephens, señaló que es hora de que “se llegue a la verdad de esto”. Añadió que su cliente luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a EE.UU., en donde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución.

Assange advirtió el viernes que ha copiado los cables diplomáticos, junto con "material significativo de Estados Unidos y otros países", en un fichero codificado a más de 100.000 personas de todo el mundo por si algo le sucediera a él o a su equipo.

El fundador de Wikileaks permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de diciembre, en que está previsto que se celebre la próxima vista del proceso para su extradición a Suecia, según determinó hoy un tribunal de Londres.

El juez Howard Riddle de la corte de Magistrados de Westminster rechazó la petición de Assange para la libertad bajo fianza, alegando que existía un riesgo de incumplimiento por parte del director del portal de internet, reclamado por la Justicia sueca por supuestos delitos sexuales.

No hay comentarios: