jueves, 16 de septiembre de 2010

CIUDADANÍA EXIGE INVESTIGAR QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE "CHUPONEO"



El audio difundido por el periodista Jaime Bayly la noche del miércoles 15 fue una bomba dirigida a hundir definitivamente la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima, y, sobre todo, a acabar para siempre con su figura política. Pero, al parecer, el cálculo no estuvo preciso, pues, en la mañana del jueves, Lourdes parecía haber aguantado bien el golpe, y, por las reacciones en el mundo político y periodístico, Bayly y quienes tramaron con él esta jugada, terminarán, por lo menos, heridos de consideración.

Muchos personajes han rechazado que se vuelva a recurrir a las interceptaciones de las comunicaciones para ensuciar el panorama político. Menos han sido los que han criticado las expresiones de Lourdes mandando a la porra a la campaña edil y a la alcaldía.

Lo cierto es que la mayoría de los peruanos han reaccionado con rabia porque ya están hartos del “chuponeo”. Ahora, la primera exigencia es que se investigue quiénes están detrás de las grabaciones.

Lo primero que hizo Lourdes Flores ha sido denunciar que viene siendo victima por cuarta vez de la intercepción telefónica.

Primero fue la información sobre la existencia de un audio que registra una conversación entre el ex ministro Remigio Morales Bermúdez y una asistente de Lourdes Flores para pactar supuestas reuniones entre la aspirante a la alcaldía de lima y proveedores en donde, tocarían temas concernientes a la municipalidad.

El audio difundido entre Lourdes y Xavier Barrón muestra que éste le propone a la postulante a la alcaldía de Lima ir juntos a conversar con Alfredo Torres, de Ipsos Apoyo, para cambiar los resultados de una encuesta que ubicaban a Susana Villarán en primer lugar.

Un tanto exaltada, Lourdes pronunció palabras como “me interesa un comino esta elección; es lo que menos me importa en mi vida. Nunca me ha importado menos una elección”.

Cuando la candidata del PPC fue consultada sobre el tema la mañana del jueves dijo: “expreso mi indignación por esta situación en la que los peruanos ya no solo no podemos caminar seguros por las calles, sino que se meten a la casa de uno”.

Acotó que “esta es la venganza del montesinismo. Ahora pretenden que salga de la campaña a cualquier precio, pero yo voy a dar la lucha hasta el final”.

También anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por este hecho.

El presidente Alan García, por su lado, calificó de “grave” lo sucedido con Lourdes. “Es muy grave porque esto significaría que hay manos negras, que no son del Estado, son manos privadas que con la tecnología moderna saben incursionar y escudriñar”.

Agregó que además de hurgar en la vida de las personas, estos sectores buscan hacer alguna trampa.

No hay comentarios: