Daniel Sava, presidente de Perupetro, anuncia que habrá más logros.Las negociaciones entre el Gobierno y el Consorcio Camisea dieron sus primeros resultados al acordarse que el Lote 88 sea exclusivamente para el consumo del mercado interno y ya no para la exportación.
El presidente de Perúpetro, Daniel Saba de Andrea, quien representa al Estado en estas negociaciones, refirió que “han aceptado la renegociación (del contrato), y sin asomo de duda, también aceptaron que el gas del Lote 88 nunca se va a exportar”.
Además agregó que las partes continuarán negociando en lo que resta del año para formalizar el contrato de este Lote. “La idea es retirar del contrato el articulo que abre las puertas a la exportación del gas”. Sin embargo, refirió que otra opción sería que se consigne un artículo que exprese que el gas del Lote 88 se destinará sólo al mercado interno”.
Algo que demoraría la oficialización del acuerdo es que Perú LNG, empresa que esta encargada de la exportación, pidió como garantía ante los bancos que financiaron el proyecto, 4.2 trillones de pies cúbicos (TPC) como reservas probadas. Por ello, se utilizó no sólo las reservas del Lote 56, sino las existentes en el Lote 88. No obstante, este es un tema que deberá resolver la empresa, puntualizó Daniel Saba.
Asimismo, el Presidente de Petroperú señaló que aún no ha quedado resuelta la negociación para que las regalías en la exportación de gas no sean menores a las que se pagan en el mercado interno. “Eso es un tema un poco más complicado, pero tampoco significa que no se vaya a resolver”, dijo.
Por otro lado, Saba informó que treinta y un empresas presentaron sus cartas de interés para participar en el proceso de selección de la licitación de veinticinco lotes petroleros, la misma que se realizará en el mes de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario