
Después de culparse mutuamente de favorecer al sector extranjero con el tema del gas de Camisea y haberse criticado duramente por el decreto que permitió a los condenados por terrorismo acogerse a beneficios penitenciarios, el presidente Alan García y su antecesor, Alejandro Toledo, se reunieron el día domingo en Palacio de Gobierno.
Aunque en el encuentro que duró alrededor de dos horas sólo se trataron temas de Estado, según dijo el ex mandatario Toledo Manrique, no trascendió qué se habló en el desayuno que departieron.
Toledo señaló que el tema principal fue el homenaje que se rendirá al premio Nobel de la Paz y padre de las microfinanzas, Muhammad Yunus.
El ex mandatario llegó acompañado del legislador Carlos Bruce y de la ex ministra Ana María Romero entre otros. Toledo hizo su aparición alrededor de las nueve de la mañana, y fue recibido por el secretario General de despacho Presidencial, Luis Nava.
El líder de Perú Posible señalo que este encuentro con el jefe de Estado “ha sido un desayuno muy amigable, muy democrático. Hemos atacado el tema de la visita de una personalidad al Perú y por consecuencia son temas del Estado. En democracia uno puede tener discrepancias y concordancias “, señaló.
Más específico fue Carlos Bruce, quien informó que ambos líderes hablaron del futuro del país. ”Coincidieron en la continuidad entre las dos gestiones, sobre el manejo económico que ha sido muy saludable y que es necesario que se mantenga. El próximo Gobierno debe promover que se redistribuya la riqueza”, puntualizó el congresista.
Esta información coincide, de alguna manera, con la opinión de algunos periodistas, como el experimentado Federico Prieto Celi, quien señaló que la entrevista entre ambos líderes -que antes se atacaban con cara de pocos amigos- tendría que ver con la preocupación por el posible triunfo de Susana Villarán en las elecciones municipales. En efecto, una administración municipal en manos de la izquierda abriría un panorama electoral muy favorable para candidaturas como las de Ollanta Humala u otras ligadas a los sectores izquierdistas en los comicios generales de abril del 2011.
Como se recuerda, la última vez que García y Toledo se encontraron fue en la residencia del Embajador de los Estados Unidos en Lima para celebrar el 234 aniversario de la Independencia norteamericana. En esa oportunidad, ambos con las justas se saludaron con palmadas en el hombro y sostuvieron un corto diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario